Y SI FUERA POSIBLE AMAR

Autor: EditorTransmedia

Una ficción radiofónica de Aragón Radio, en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel, la Fundación Amantes y Diario de Teruel

Aragón Radio propone un nuevo final para la historia de los amantes, en formato podcast que también podrá escucharse en la radio el sábado 20 a las 20.00 horas. Se trata de una de las ficciones sonoras más ambiciosas de la radio autonómica, la que reproducía la historia universal de Diego e Isabel, pero con un giro argumental final.

La trágica historia de amor de los Amantes de Teruel revivió en Aragón Radio a través de una ficción radiofónica fruto de la colaboración de la emisora autonómica con el Ayuntamiento de Teruel, la Fundación Amantes y Diario de Teruel. La ficción, que se grabó en los estudios centrales de la cadena, fue escrita por el periodista Javier Vázquez, director del programa 'Escúchate' de Aragón Radio, y cuenta con las voces de los actores Nacho Rubio e Itziar Miranda, que dan vida a los Amantes.  Además, la actriz y cantante María Pérez Collados se encargó de componer, junto a su grupo, María Confussion, las ambientaciones musicales y el tema principal de la ficción sonora.

Completan el reparto voces conocidas de la radio y la televisión autonómica, como las de Paco Doblas, Eduardo Lolumo y Raquel Lozano, además de la del propio Javier Vázquez; así como la de la periodista afincada en Teruel Ana Bardají y la del notario Luis Pérez Collados, que da vida al también notario Yagüe de Salas, figura clave para la tradición amantista.

La ficción, de cuya realización técnica se encargó Carlos Oyarzábal, quiere ser un homenaje a la historia de Isabel y Diego, que se ha convertido por derecho propio en parte del imaginario colectivo de la ciudad de Teruel. Pero incorpora personajes y subtramas que enriquecen la dramatización y garantizan la sorpresa del oyente.

Link cuaderno de la radionovela