NOSOTROS TRANSMEDIAMOS ASÍ

Disequilibriums como producto transmedia

Descubre cómo crear un producto transmedia desde la experiencia Disequilibriums.
Aquí te explicaremos los pasos que se siguieron desde la idea principal de la historia hasta la producción de las acciones para las diferentes disciplinas creativas, esperando que puedan servirte de referencia.

Disequilibriums, como producto transmedia, se basa en tres elementos de patrimonio histórico poco conocidos de la ciudad de Zaragoza y de otras europeas, Londres, París y Bérgamo. A través de un libro escrito, se desarrollan variadas acciones en diferentes áreas culturales, todas coordinadas a través de los diferentes elementos de las nuevas tecnologías. El proyecto tiene como objetivo principal la difusión de contenidos, productos y servicios culturales.

SINOPSIS

Disequilibriums es una historia novelada acerca de unos sucesos acontecidos en la época en que Zaragoza era romana (desde el siglo 14 a.C.), y que a través de aventuras ficcionadas protagonizadas por adolescentes, se da a conocer los pormenores de la historia que recogen rincones, monumentos, dichos, y lugares de la ciudad de Zaragoza y de otras europeas.

www.disequilibriums.com

LEER SINOPSIS COMPLETA

La historia tiene por detrás un suceso inesperado que está afectando negativamente a una parte importante de la población. El equilibrio que había existido hasta ahora se está rompiendo y solo los jóvenes protagonistas conocen lo que está ocurriendo. Son convencidos a emprender una aventura que comienza con un viaje en el tiempo a la antigua Roma para poder solucionarlo.

El misterio, que será hilo conductor durante toda la trilogía, es un hecho que está afectando a nuestro planeta y pocas personas lo conocen. En la primera parte DISEQUILIBRIUMS LOS INDIVIDUOS, son las personas las que evidencian el problema. En la segunda parte DISEQUILIBRIUMS EL GRUPO, es el grupo de protagonistas, ayudado por nuevos personajes, que trabajando en modo colaborativo descubren la causa raíz del problema. En la tercera parte DISEQUILIBRIUMS LA RED, se comprobará que solo los grupos de personas trabajando en red, con nuevos sistemas de comunicación, son capaces de hacer un planteamiento para solucionar el problema. Si el problema se consigue solucionar solo se podrá saber cuando la historia termine.

DISEQUILIBRIUMS como proyecto de narración transmedia desarrollado por Fundacion ECUUP – Educational and cultural projects, basado en la trilogía (todavía incompleta) escrita por el autor Glen Lapson. Actualmente existen dos libros publicados:

DISEQUILIBRIUMS: Los Individuos

DISEQUILIBRIUMS: El Grupo

DISEQUILIBRIUMS: La Red

ESQUEMA GENERAL Y OBJETIVOS

Un buen objetivo es clave para el éxito de un proyecto transmedia

El objetivo principal de este proyecto fue la de dar la máxima difusión al proyecto cultural editorial. Se mezclan objetivos de conservación de patrimonio histórico con necesidad de compartir experiencias reales del pasado.

Como otros objetivos principales del proyecto podemos detallar:

1- Desarrollar una plataforma usando nuevas tecnologías que, inspirada en elementos de patrimonio histórico ficcionado en un libro, permitan la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.

2- Conseguir una plataforma que sea sostenible desde el punto de vista económico mediante la generación de elementos que permitan ingresos constantes mediante la venta de productos, ingresos por publicidad, financiación pública o privada.

3- Transmitir temas históricos a través de una novela de ficción basada en hechos reales y conseguir el interés en el sector joven de la sociedad.

4- Promover la ciudad de Zaragoza, y sus elementos históricos y culturales.

5- Promover otras ciudades de Europa que cuenten con restos de la época de la antigua Roma, y sus elementos históricos y culturales.

6- Ofrecer al lector o usuario del proyecto una oferta amplia de elementos culturales vinculados con la historia principal

7- Promover el desarrollo de acciones culturales  (Enumerar  con comas los siguientes puntos)

    • Escritura y edición de libros
    • Diseño web
    • Composición musical
    • Fotografía

¿QUIERES LEER EL MANUAL COMPLETO?

Regístrate en la plataforma para aportar algún contenido o apuntarte como profesional o empresa, una vez aprobado tu registro y publicación podrás acceder a contenido exclusivo como este manual.

¿A qué esperas?

 

¿Tú también quieres transmediar?