EXPLICACIÓN DEL PROYECTO

Unas buenas bases garantizan el éxito y auguran un buen futuro a nuestro proyecto.

INSPIRACIÓN

Tres Elementos bases de patrimonio histórico sobre los que se ha inspirado la historia.

LIBROS

Publicación de la trilogía Disequilibriums de forma progresiva.

METODOLOGÍA LEAN START-UP

(elementos externos que apoyan y complementan el proyecto)

  • Convertir las ideas en productos
  • Encontrar al público, usuarios o clientes del proyecto
    • Ver como responden los clientes
  • Motor de crecimiento según las necesidades de los clientes

Por ejemplo, ¿puedo seguir contando mi historia a través de un videojuego? Más adelante descubrirás que en el caso de Disequilibriums SÍ fue posible.

UTOPÍA

Son objetivos utópicos que el proyecto podría llegar a alcanzar si se consigue una comunidad de usuarios que compartan contenidos sobre patrimonio histórico y desequilibrios en localidades y ciudades con el objetivo de provocar un cambio social a la hora de enfrentarse en el futuro a problemáticas similares.

Un buen proyecto necesita una buena historia.
¿Dónde nace Disequilibriums?

Todo gira en torno a Roma, su equilibrio en su contexto histórico y su “desequilibrio” producido en la ficción.

La historia se originó por el descubrimiento de dos elementos reales en la ciudad de Zaragoza (España) y la coincidencia con otras tres ciudades europeas:

El emperador Augusto diseñó la ciudad de Caesaraugusta (actual Zaragoza) con el cardo y el decumanus de la ciudad de están girados.

Una de las interpretaciones de la parte derecha del sillar romano encontrado en la puerta de Valencia de Zaragoza permite construir la historia de la trilogía de Disequilibriums.

Londres, París y Bérgamo también tienen el Cardo y Decumanus girado.

En la ficción

En su expansión geográfica y ansia de poder, Roma estuvo buscando un sitio donde pudiera construir una ciudad sagrada, un sitio donde se cumplieran unas condiciones especiales, un sitio donde represente el origen del Cosmos en la tierra y donde se consiga el equilibrio de los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego.

Encontraron ese lugar en Hispania y el 23 de diciembre del año 14 a.C. fundaron una ciudad allí. Sus gentes han conseguido unas características especiales porque siempre se ha mantenido el equilibrio que diseñó Roma.

«Pero en el año 2016 ese equilibrio se está rompiendo…»

AQUÍ NACE DISEQUILIBRIUMS

Elección del título del proyecto

La selección del título del proyecto se realizó teniendo en cuenta las nuevas tecnologías. En este caso la no existencia de dominios web ya reservados para el mismo. Aunque las primeras tentativas fueron para nombres como “equilibriuo”, “equilibrium”,…Finalmente se optó por un nombre inventado: “Disequilibriums” . Es una licencia de escritor dado que en inglés el plural de “disequilibrium” es “disequilibria” y, como tal, “disequilibriums” no tiene significado.

Tras elegir el nombre y reservar el dominio web se comenzó el desarrollo de la plataforma

Escritura, edición y correcición

Antes de realizar la edición final se debe realizar un trabajo de corrección de la novela escrita, y posteriormente, la editorial tramita gestiones como el número ISBN o el del Depósito Legal.

Portada y logotipo

Se diseñó el logotipo del propio proyecto que ha sido utilizado posteriormente en diferentes apariciones transmedia. Se trata de un rectángulo que representa la muralla romana de la ciudad de Zaragoza, antigua Caesaraugusta. En él se cruzan dos líneas: el cardus y el decumanus de la ciudad. Todo el conjunto del rectángulo y sus líneas internas está girado, tal y como es el rectángulo solsticial de la ciudad y se construyó posteriormente.

Colaboradores del proyecto transmedia

Porque la unión hace la fuerza

Diseño gráfico

Realización de la portada del libro contratado al creativo Joaquín Macipe Costa (Ariño – Teruel)

Diseño y realización de web

Realizado por la empresa Tecnovalia (Zaragoza)

Traducción a inglés

Se ha contratado los servicios de traducción a Rose Mari Cartledge, a través de la empresa ARIMAROSA LANGUAGE SERVICES ubicada en York (UK)

Videojuego

Diseño, programación y publicación realizado por David Begueria (Zaragoza) en ANDROID del juego Disequilibriums.

Diseño gráfico

Realización del logotipo y marca de Disequilibriums. Realizado por el diseñador Joan de Tomas a través de la empresa Frombcn consulting empresarial S.L. (Barcelona)

Fotografía

Se ha contado con fotografías donadas por miembros del patronato de la Fundación, y se ha comprado los derechos de una fotografía a la profesional Begoña Simon (Zaragoza)

Música

La música ha sido realizada y donada a Fundación ECUUP por el creativo Jorge Sarnago de 8NOISE (Zaragoza)

Nuevos medios de comunicación y contenidos digitalizados.

Realizado continuamente por la empresa Emprender Comunicación S.L.U. (Zaragoza)